Actividades: Venezuela

Buceo en Venezuela

Buceo en Venezuela: La Guaira - Cichiriviche de La Costa

Chichiriviche de la Costa, en el Edo Vargas, aparece como ensenada que se ha formado por la penetración del mar en los valles de las quebradas que bajan del sistema montañoso costero. Es un recorrido ideal para aquellos amantes de la naturaleza, el recorrido es un paseo fácil y agradable. El mayor atractivo de este tour son los múltiples miradores que hay a lo largo de la ruta donde puedes apreciar paisajes de inigualable belleza.

El típico pueblo de la costa con sus calles de tierra, casitas humildes, abastos y licorerías.

La playa es amplia, con mucha arena para descansar, tomar el sol y bien profunda, lo cual la ha hecho famosa entre los buzos. En la punta hay hasta 70 metros y muy cerca son ya legendarios Punta de Mono, Media Legua, Punta del Negro, San Miguel, Puerto Cruz, Puerto Maya, Petaquire, Bajo Cañaveral y Bajo de Chuao. Hay fondos rocosos coralinos o arenosos coralinos, paredes de coral y abunda la fauna marina así que los buzos se codean de tu a tu con isabelitas, cachamas, toritos, corocoros, cirujanos, peces trompeta, corrotuchas, sargentos y medregales.

En la bahía de Chichiriviche los buzos colocaron un Cristo a 22 metros de profundidad, para que no quede duda: quien lo visite, fue porque se hundió hasta los 22 metros.

A la orilla de la playa abundan las casas de los temporadistas, tarantines para comer y algunas posadas.